Fernando Meneses y Carlos Bueno celebran un gol sobre Deportes Antofagasta.
PhotosportSANTIAGO.- En San Carlos de Apoquindo todo es felicidad. Tras la goleada por 4-2 sobre a Deportes Antofagasta, Universidad Católica logró el liderato absoluto del Campeonato Nacional, con diez unidades.
Es más, luego de cuatro fechas disputadas el cuadro del técnico Uruguayo Martín Lasarte aún no conoce de derrotas. En la primera jornada vencieron 1-0 a O'Higgins en Rancagua, después igualaron 1-1 ante Palestino, derrotaron 3-0 a Rangers en Talca y la última victoria fue frente a los "Pumas".
Y este momento no se daba desde el Torneo de Apertura 2009. Según informa este martes El Mercurio (acceso con registro), bajo el mando del adiestrador Marco Antonio Figueroa los cruzados tenían el mismo puntaje actual y marchaban primeros, tal como ahora.
En el Clausura 2012, cuando Lasarte tomó el equipo, los universitarios ocupaban el sexto puesto de la tabla, tras cuatro lances.
"Este es un muy buen inicio. Los jugadores ya conocieron a Lasarte el año pasado y ahora entienden lo que quiere", explica Luka Tudor, ex referente de la UC.
Otro punto a destacar en el elenco de la franja es su contundencia ofensiva. En cuatro encuentros ya ha marcado nueve tantos y le han convertido sólo tres. Los atacantes Ismael Sosa y Carlos Bueno llevan tres dianas cada uno, a diferencia de los cinco goles que sumaron Daúd Gazale, Roberto Ovelar y Nicolás Trecco en el Clausura 2012.
Es el momento de la UC, ese que Lasarte y compañía esperan continuar este domingo cuando a partir de las 16:30 horas reciban a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo.