EMOLTV

F1: Alonso, fue el más rápido en la jornada matutina de entrenamientos en Montmeló

Mientras que el alemán Sebastian Vettel no participó en la tercera mañana de ejercicios en Catalunya y fue reemplazado por el australiano Mark Webber, compañero en la escudería.

21 de Febrero de 2013 | 11:06 | EFE
imagen

Fernando Alonso no tuvo problemas este jueves.

EFE
SANTIAGO.- El español Fernando Alonso (Ferrari) fue el más rápido de la primera sesión de la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, al establecer un mejor tiempo de 1:21.875.

Alonso empezó la mañana ensayando el cambio de neumáticos en el 'pit-stop' y luego ha hecho varios simulacros de calificación con gomas blandas que le sirvió para ir mejorando progresivamente sus tiempos hasta convertirse en el único piloto en bajar del 1:22 esta mañana.

El asturiano se quedó a solo 23 milésimas del mejor tiempo de estos test de pretemporada, logrado durante la jornada de ayer por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez con el McLaren, quien ganó la jornada del día de ayer. 

El segundo mejor tiempo de esta mañana lo consiguió el alemán Nico Hulkemberg, que ha sorprendido al volar con el Sauber en una simulacro de calificación que le ha dejado cerca del 1:22 (1:22.161).

Muy cerca de Hulkemberg ha estado el Lotus de Sebastien Grosjean (1:22.188), mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) logró el cuarto mejor crono (1:22.627).

Maldonado fue el que más ha trabajado durante la matinal, pues rodó un total de 79 vueltas en las que ha confirmado, una vez más, la fiabilidad del FW35.

También se olvidó de la calificación para centrarse en probar el rendimiento de las gomas intermedias el australiano Mark Webber (Red Bull), que hoy jueves reveló a su compañero Sebastian Vettel a los mandos del RB9 y que, aunque con un ritmo consistente, no ha bajado de 1:23.024.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?