ITF ratifica que Ecuador recibirá a Chile en pista acrílica en duelo de la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis confirmó que el encuentro por la segunda ronda del Grupo I americano será en una superficie rápida.

21 de Febrero de 2013 | 13:34 | UPI

La cancha en que jugará Chile.

CHALLENGER DE MANTA

SANTIAGO.- La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) confirmó que Ecuador recibirá a Chile en una pista dura acrílica, por la segunda ronda del Grupo I americano de Copa Davis entre el 5 y 7 de abril.


El sitio oficial del evento recalcó que "el equipo dirigido por Raúl Viver recibirá a Chile en la ciudad portuaria de Manta, en una superficie acrílica de mucha rapidez".


Además, enfatiza que "la elección marca un antes y un después en la elección pista ya que todas las anteriores han sido de arcilla roja y con ella los locales pretenden hacer partidos cortos y favorecerse de los saques potentes".


También recuerda que, de los cinco encuentros previos, las nacionales siempre han sacado ventaja de la sede, la superficie y del público local, y el marcador está a 3-2 a favor de Chile, que fue el último anfitrión (5-0, Viña del Mar 2005).


La Federación Ecuatoriana nunca ha repetido sede en sus encuentros de Copa Davis contra Chile El primero, en 1968, se realizó en Guayaquil, el segundo en 2003 en Quito y en esta edición 2013, el turno es para Manta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores