EMOLTV

Andrés Iniesta reconoce que ausencia de Vilanova perjudica a Barcelona

"No tener la figura del primer entrenador no es fácil. Es mucho tiempo, son situaciones difíciles", señaló el volante tras la caída ante Real Madrid.

27 de Febrero de 2013 | 12:46 | Emol / Agencias
imagen

Andrés Iniesta y Barcelona volverán a chocar ante Real Madrid el sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

AFP

SANTIAGO.- El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta reconoció que el vestuario azulgrana está "muy jodido" tras la derrota ante el Real Madrid en semifinales de Copa del Rey, que calificó de "golpe muy duro".


"Quedar eliminados a las puertas de una final es un golpe muy duro, porque jugábamos en casa, teníamos la opción de poder ganar, pero nos superaron y estamos fastidiados por no estar en otra final", explicó.

El seleccionado español también fue claro en afirma que "sería mentira" si dijese que la ausencia de Tito Vilanova no perjudica al equipo: "Es lógico, no tener la figura del primer entrenador no es fácil. Es mucho tiempo, son situaciones difíciles y, para un equipo, la figura del entrenador es la representación de todo. Pero no porque ahora perdamos vamos a decir que Tito vuelva ya".

Aunque insistió en que el equipo debe ahora centrarse en la "nueva batalla" del sábado en la Liga ante el Madrid y en "corregir los errores hechos en San Siro para dar la vuelta a la eliminatoria" ante el Milan, un "partido crucial, una final en la que se deberá salir desde el minuto uno como si nos fuera la vida".

"Nuestra mentalidad no va a cambiar por lo que pasó ayer", recalcó. "No es que no se supiese competir, pero cuando las cosas no salen bien es que hay algo que falla. No podemos caer en el error de que todo viene de fuera".

Así, negó que el equipo "se haya dejado ir": "Eso no pasará nunca. Los rivales nos han superado y lo tenemos que aceptar así, pero el mensaje debe ser optimista. Pongo la mano en el fuego por que pasaremos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?