EMOLTV

Unión reaccionó y empató, pero cedió importantes puntos ante Ñublense

El equipo de José Luis Sierra perdía por 2-0 pero en sólo dos minutos empató el partido, y acabó quedándose con un empate ante un correcto rival que se llevó un punto desde Santa Laura.

02 de Marzo de 2013 | 01:03 | Emol
imagen

Sebastián Jaime marcó el gol del empate.

Photosport

 SANTIAGO.-Unión Española cedió dos importantes puntos en casa tras igualar 2-2 con Ñublense, en un partido donde el equipo hispano remontó en sólo dos minutos la ventaja de dos goles que consiguió el conjunto de Chillán en el primer tiempo

El encuentro estaba recién agarrando ritmo y aún no habían llegadas de peligro en ninguno de lo dos arcos. Bajo esas condiciones llegó el primer gol de la tarde, cuando el portero Lucas Giovini repuso rápidamente el juego y con un largo remate habitlitó a Javier Grbec, quien ingresó al aréa y le puso un balón cruzado en los pies de Emanuel Croce, quien no perdonó y abrió la cuenta para los chillanejos.

El cuadro hispano no alcanzaba todavía a digerir el primer tanto en contra, cuando nuevamente fue sorprendido en el fondo. Juan Gutierrez aprovechó un tiro libre donde la defensa hispana se quedó estática e ingresó en soledad al área para poner el impensado 2-0 que enmudecía Santa Laura.

Con ese resultado se fueron al camarín en el entretiempo. Ñublense sólido en defensa y contundente en ataque, ante una Unión Española que no encontraba el camino al gol.

Sin embargo, en el complemento se vivió otra historia. Los dirigidos de José Luis Sierra reaccionaron y desde el primer minuto mostraron otra actitud e intención en el campo, midiéndose a un equipo rival que apostaba claramente al contragolpe.

Fue así como Diego Scotti cabeceó un balón en área chica tras un centro del Sub 20 Mario Larenas y anotó el descuento al minuto 60 del duelo.

Tan sólo dos minutos después, los hispanos lograron la igualdad. Otra vez de cabeza, esta vez Sebastián Jaime metió un testazo tras un corner y estableció el 2-2 que no hacía más que poner justicia en el marcador.

Pese a que dispuso harto tiempo para conseguir el tercer gol y consolidar así la vuelta total al marcador, los locales no consiguieron capitalizar las opciones que tuvieron y terminaron cediendo dos importantes puntos con los que podría haber superado transitoriamente a Universidad Católica en la cima del campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?