EMOLTV

La U silencia críticas y vence a un Cobresal que se hunde más en el fondo

El cuadro azul se impuso con claridad por 3-1 en El Salvador y llegó a 10 puntos en la tabla, quedando a sólo tres unidades del líder Universidad Católica.

02 de Marzo de 2013 | 19:31 | Emol
imagen

Ubilla anotó los dos últimos goles del equipo azul.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile derrotó con justicia por 3-1 a Cobresal en condición de visita y volvió al triunfo así tras caer a mitad de semana ante Wanderers. El equipo de Darío Franco llegó así hasta los 10 puntos en la clasificación y además hundió más a Cobresal, conjunto que sigue en el fondo de la tabla con tan sólo una unidad positiva.

A los 41 minutos del primer tiempo llegó la apertura de la cuenta, tras una aburrida primera parte con un equipo mineroque no pudo imponer su localía y acabó cediendo protagonismo a los azules.

Michael Contreras conectó un buen centro en la entrada del área y con un suave remate cruzado batió la débil resistencia de Jorge Deschamps, estableciendo el gol con el que ambos equipos se irían al camarín.

En la segunda parte, el encuentro no vario mucho su trámite. Sin embargo, con la ventaja a favor los universitarios controlaron el duelo en totalidad ante un nulo rival que una vez más mostró las pocas alternativas en el terreno de juego que lo tienen como el principal candidato al descenso.

A los 55 del complemento aparareció Sebastián Ubilla. El delantero azul remató desde afuera del área y convirtió el segundo tanto que temprano sentenció el resultado final del compromiso.

Nuevamente Ubilla, esta vez a los 86’ se hizo presente y finiquitó la impecable goleada azul, tras una larga habilitación de Roberto Cereceda.

Ever Cantero anotó el descuento a los 91’, un tanto que no hizo más que estrechar en el marcador la gran diferencia que exisitió en la cancha entre los dos conjuntos.

Un triunfo que silencia una parte de los cuestionamientos que ya se perciben en el ambiente azul tras el tibio comienzo en el torneo y la dura caída que sufrió en Copa Libertadores.

El entrenador, Darío Franco, quien debió ver el partido desde la tribuna tras ser expulsado ante Wanderers a mitad de semana, llegará de esta forma en buen pie a Rosario donde enfrentará a mitad de semana a Newells en el tercer partido del Grupo / de Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?