Universidad Católica pierde el invicto ante Cobreloa pero sigue como líder del torneo

Cruzados y loínos igualaban hasta el minuto 90, pero sin embargo, tras el minuto 90 el equipo naranja anotó dos goles que les dieron el triunfo ante la UC.

03 de Marzo de 2013 | 19:08 | Emol

La UC recibió dos goles al final y terminó cayendo 4-2 ante los naranjas.

Photosport

SANTIAGO.-Universidad Católica cayó por 4-2 ante Cobreloa en los minutos finales del partido jugado en Iquique, perdiedo así el invicto en el actual torneo donde aún se mantiene como puntero con 13 puntos.

Desde el primer minuto se evidenció que se viviría un encuentro entretenido, con ambos equipos yendo al ataque con vértigo cada vez que tenían el balón en los pies.

Pese a que durante el primer tiempo fue Cobreloa quien adquirió mayor protagonismo, el cuadro de Martín Lasarte fue el que abrió la cuenta luego de una brillante pared que remató el goleador argentino, Ismael Sosa, poniendo en ventaja a los precordilleranos.

Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa continuaron llegando al arco pero se toparon con un par de buenas  atajadas de Cristopher Toselli y llegadas que se fueron cerca del arco pero desviadas.

Fernando Cordero estuvo a punto de anotar la segunda cifra para la UC, tras una jugada donde el dubitativo arquero naranja, José Acevedo, no se entendió con el defensor Diego Silva y dejó suelto un balón que desde la banda cercana a la mitad del campo remató Cordero de primera de buena forma y debió exigir la felina reacción de Acevedo para impedir el segundo.

Sin embargo, en el complemento  los naranjas conseguirían el empate. Precisamente un ex cruzado, Francisco Pizarro, fue quien marcó el gol de la igualdad tras un fuerte remate dentro del área, poniendo justicia en el marcador.

Cobreloa era más y buscaba el tanto que los pusiera en ventaja. Pese a ello, en el momento quizá más opaco que vivió el equipo de la franja apareció el oportunismo de los balones detenidos. Fernando Cordero clavó desde un tiro libre al borde del área un disparo bajo que se cólo en la portería del meta Acevedo, convirtiéndose así en la segunda cifra para los cruzados.

No obstante, el equipo que ejercía de local en el estadio Tierra de Campeones volvió a empatar el pleito, tras una enrredada jugada donde también un ex jugador de la UC, Pablo González, marcó el tanto de la igualdad.

Cuando se jugaban los descuentos del compromiso llegaron las polémicas. El plantel cruzaco alegó y pidió penal luego tras una mano de un defensor de Cobreloa en el área.

Tras lo anterior, se desató la fiesta naranja. Álvaro López colocó el balón en un rincón imposible para Toselli y puso en ventaja a su equipo a los 90'

Con los el equipo de Lasarte totalmente jugado en ofensiva buscando la igualdad, llegó el cuarto gol. Un corner que no los de San Carlos no pudieron capitalizar en el área se convirtió en otro contragole efectivo de los naranjas, donde Alejandro Vásquez marcó sin obstáculo por la ausencia del meta Toselli en el arco cruzado.

Católica pierde así la condición de invicto en el torneo, donde aún así se mantiene en la punta de la tabla con 13 puntos, compartiendo con O'Higgins y Unión Española. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores