Luiz Felipe Scolari convocó a Kaká y dejó fuera a Ronaldinho de la selección brasileña

El equipo organizador del Mundial 2014 jugará el 21 de marzo ante Suiza y el 25 del mismo mes ante Rusia.

05 de Marzo de 2013 | 17:20 | AFP
EFE

RÍO DE JANEIRO.- El entrenador Luiz Felipe Scolari convocó el martes al veterano Kaká y dejó afuera a Ronaldinho para los amistosos que la selección de Brasil jugará contra Italia y Rusia este mes, en su preparación para la Copa Confederaciones 2013.

Ronaldinho, en el Atlético Mineiro, disputó el primer partido de la nueva era de "Felipao", el mes pasado ante Inglaterra, en el que el equipo mostró algunas fallas "principalmente de posicionamiento", según dijo el propio DT.

"Kaká está siendo convocado dentro de la igualdad que voy a dar a todos los jugadores. Todos van a tener uno, dos juegos como mínimo, en las mismas posiciones y después escojo", dijo el DT en rueda de prensa.

La selección brasileña, que cayó 2-1 ante Inglaterra en febrero en Wembley en el amistoso que marcó el regreso de Scolari, enfrentará a Italia el 21 de marzo en Ginebra (Suiza) y a Rusia el 25 en Londres.

El DT, que llevó a Brasil a ganar su quinto y último título mundial en Corea del Sur y Japón 2002, dio prioridad en esta ocasión a jugadores que militan en el exterior.

El 24 de abril, Brasil recibirá a Chile en Belo Horizonte con un equipo compuesto en su mayoría por futbolistas locales, entre los que muy probablemente esté Ronaldinho.

En relación a la primera convocatoria, para jugar ante Inglaterra, Scolari llamó por primera vez a Lucas Moura (París St. Germain) y a Diego Costa (Atlético de Madrid).

Diego Costa "merece esa oportunidad para que podamos observarlo. Tiene una característica importante para el grupo, es muy fuerte, sabe guardar posición, lucha más de lo imaginado", dijo Scolari sobre el delantero del Atlético de Madrid.

También debutan en el equipo: Dedé (Vasco), Diego Cavalieri (Fluminense), Fernando (Gremio), Luiz Gustavo (Bayern Munich), Thiago Silva (París St. Germain) y Marcelo (Real Madrid).

El equipo final para la Confederaciones jugará dos amistosos antes del torneo, que arranca el 15 de junio, frente a Inglaterra (2 de junio en el Maracaná) y Francia (9 de junio en el Arena Gremio de Porto Alegre).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores