Dortmund aplasta al Shakhtar Donetsk y clasifica a los cuartos de la Champions

El equipo alemán ganó 3-0 en su casa y pasó a la siguiente ronda del certamen europeo tras dejar eliminado al cuadro ucraniano.

05 de Marzo de 2013 | 20:16 | DPA
Reuters

DORTMUND.- El Borussia  Dortmund   aplastó por 3-0 al Shakhtar Donetsk en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones y obtuvo por primera vez en 15 años el pase a la ronda de los últimos ocho.

El central brasileño Felipe Santana, a los 31 minutos, y el centrocampista Mario G”tze, seis más tarde, y el polaco Jakub Blaszczykowski, a los 59', anotaron los goles del triunfo antecedido por un empate a dos goles en terreno del campeón ucraniano.

Tras quedar fuera de carrera por la liga y la Copa alemanas, el actual doble campeón de Alemania podrá concentrarse en la Liga de Campeones y resarcirse de sus tempranas eliminaciones en las dos ediciones anteriores.

El joven equipo dirigido por Jrgen Klopp mostró este año en Europa la solidez que lo había hecho imparable en Alemania y en la fase clasificatoria ganó todos sus partidos de local ante el Ajax, el Real Madrid y el Manchester City.

El Signal-Iduna Park de  Dortmund   colmado con casi 66.000 espectadores sirvió de marco para un partido que controló desde el principio el joven plantel anfitrión, haciendo gala de su fútbol rápido y presionando hacia adelante.

Pasada la media hora, el central brasileño Felipe Santana, que reemplazó al engripado Mats Hummels, acalló las críticas a su desempeño de la semana pasada en la Copa contra el Bayern con un tremendo cabezazo a las redes del portero Andriy Pyatov.

Seis minutos más tarde, Mario Gotze enganchó un centro del polaco Robert Lewandowski para aumentar la ventaja a 2-0.

Tras la pausa, el puntero de la liga ucraniana tuvo dos chances seguidas de recortar distancias a través del ingresado Douglas Costa. El brasileño remató tras una carrera en solitario, pero el balón quedó en los guantes del arquero Roman Weidenfeller. Un minuto más tarde, Luiz Adriano habilitó a Costa por la derecha, pero el disparo rozó por fuera el poste.

El conjunto germano no bajó el ritmo y a los 59 minutos se aseguró la victoria con el tercer gol. Pyatov rebotó un tiro de Ilkay Gndogan y Jakub Blaszczykowski lo recogió para incrustarlo en las redes. Tras el tecer gol poco se vio de los visitantes ucranianos. Gotze, a los 64 minutos, y Marco Reus, a los 80', intentaron sin éxito abultar más el marcador.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores