EMOLTV

Cristián Valenzuela fue premiado como el deportista ADO del 2012

El atleta campeón de los 5.000 metros en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, fue galardonado en una ceremonia efectuada en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

06 de Marzo de 2013 | 20:40 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El atleta Cristián Valenzuela, campeón de los 5,000 metros en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, recibió el premio al Deportista Asociacion de Deportistas Olímpicos (ADO) del año 2012 en una ceremonia efectuada en el Centro de Entrenamiento Olímpico y la cual contó con la presencia de distintas autoridades de la organización.

En la ocasión el deportista recibió un trofeo que lo acredita como el primer ganador de este premio instituido en 2012, junto a una Tablet e importantes premios en vestimenta.

El deportista no vidente se vio feliz con el premio."El deporte paralímpico está golpeando fuerte en Chile y el hecho de recibir este premio es para mí un tremendo orgullo, porque significa que soy tratado en igualdad de condiciones que cualquier otro deportista. Es muy importante que la sociedad se dé cuenta de que somos deportistas como todos", argumentó.

El gerente general de ADO Chile Arturo Guzmán dijo que "para nosotros es un orgullo entregar este premio y más aún el que haya recaído en Cristián Valenzuela, que es un ejemplo de deportista y que le dio un logro inédito a Chile en los Juegos de Londres 2012".

El ganador se obtuvo tras una votacion realizada en las redes sociales donde más de 2.500 tuvieron la opcion de elegir entre 18 deportistas olímpicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?