EMOLTV

Barcelona consiguió un empate ante Toluca en Copa Libertadores

Los locales igualaron a siete minutos del final y lograron rescatar la paridad ante los ecuatorianos.

07 de Marzo de 2013 | 07:11 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Barcelona de Ecuador logró un empate 1-1 ante un Toluca que tuvo el balón casi todo el tiempo, pero careció de precisión al llegar a la meta contraria.

El partido formó parte de la tercera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Damián Díaz, en el minuto 36, convirtió por los ecuatorianos y el panameño Luis Tejada, en el 83, lo hizo por los mexicanos.

El Toluca salió a imponer condiciones como local y llegó desde temprano al pórtico defendido por Máximo Banguera.

En el minuto 5, Xavi Báez envió un centro peligroso al área, pero nadie llegó para rematar, y en el 8, Antonio Naelson 'Sinha' disparó y la pelota salió por poco margen.

Una de las jugadas más claras del Toluca se registró en el minuto 15, cuando el paraguayo Edgar Benítez llegó con todo a favor y el portero vencido, pero se precipitó en rematar, le pegó al balón con el tobillo y lo envió fuera.

Los aztecas dominaban, pero los ecuatorianos reaccionaron con un buen contragolpe en el minuto 36, con una jugada completada con un pase de Ariel Nahualpan a Damián Díaz y un disparo de zurda para poner la pelota en la red.

En el minuto 45, el argentino Diego Novaretti buscó el empate en un disparo de larga distancia, pero careció de puntería y los visitantes se fueron al medio tiempo con ventaja.

El entrenador Gustavo Costas mantuvo el mismo planteamiento en la segunda mitad, bien parado atrás, le dio la pelota al Toluca y se mantuvo atento a los contragolpes.

Luis Tejada llegó con peligro en el 52 y el 58; Lucas Silva disparó de cabeza en el área en el 69, pero los mexicanos siguieron carentes de puntería hasta que en el 83 Edy Brambila le puso un servicio a Tejada, que anotó el empate con un cabezazo.

Toluca estuvo a punto de conseguir la victoria en el minuto 90 con una llegada de Lucas Silva, pero su definición errática hizo que los de casa debieran conformarse con el empate.

Con el resultado, los mexicanos ocupan el segundo lugar del grupo con cuatro unidades, las mismas que el líder, Nacional de Uruguay, y una más que Boca Juniors. Barcelona llegó a dos puntos y sigue cuarto.

En el otro partido de la tercera jornada del grupo 1, Boca Juniors recibirá este jueves a Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?