José Rojas: "En Rosario se vio una mejora importante de lo que queremos hacer"

El capitán de la U destacó la recuperación que mostró el equipo ante Newell's y espera que puedan sostener ese ritmo en los próximos encuentros.

07 de Marzo de 2013 | 13:00 | Emol

José Rojas cree que la U va en el camino correcto.

El Mercurio

SANTIAGO.- El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, destacó la recuperación mostrada por el equipo de Darío Franco en el partido ante Newell's Old Boys por Copa Libertadores de América.

Este jueves, en conferencia de prensa, el zaguero, quien fue expulsado en el duelo ante los rosarinos y se perderá el encuentro del próximo martes ante los de Gerardo Martino, analizó el encuentro y cree que este es el camino a seguir para los siguientes desafíos de la U.

"En las copas internacionales siempre se empieza de menos a más y es lo que nos ha pasado. Ahora en el partido en Rosario se vio una mejora importante de lo que queremos hacer. Esperamos llegar lo más lejos posible en el torneo, pero hay que ir paso a paso", afirmó.

Sobre la forma de plantear los encuentros, Rojas tiene claro que en los últimos años, los azules han encontrado la manera de jugar en el extranjero ante equipos poderosos.

"Ahora hay que pararse de igual a igual ante los equipos importantes. En el fútbol actual, si no estás preparado para eso te pintan la cara y eso queda demostrado en el tiempo", explicó.

En la misma línea, agregó que: "ya no existen esos equipos que marcan grandes diferencias sobre el resto, lo que se daba sobre todo con los cuadros chilenos".

Volviendo al torneo nacional, donde la U está a tres puntos de los punteros Universidad Católica, Unión Española y O'Higgins, Rojas es optimista ya que la temporada recién está comenzando, pero advierte que ya no hay margen para el error.

"Nosotros ya no podemos enredar más puntos, porque irá complicando la obtención del título. Es un campeonato muy atractivo, que semana tras semana hay que entregarlo todo. Pero todavía es muy prematuro para pronosticar", concluyó.

Los universitarios jugarán el sábado ante Deportes Iquique en el estadio Santa Laura, desde las 18:30 horas, en duelo válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2013.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores