EMOLTV

Palestino frena a Unión La Calera y escapa del fondo de la tabla del torneo

El conjunto de Emiliano Astorga derrotó por un gol a cero a los cementeros y logró sumar tres puntos vitales.

09 de Marzo de 2013 | 18:00 | Emol
imagen

Palestino ganó por la cuenta mínima a la sorprendente Unión La Calera.

Photosport
SANTIAGO.- Palestino venció por la cuenta mínima a Unión La Calera y logró salir de los últimos lugares de la tabla llegando a los 6 puntos, venciendo además a un rival que viene encumbrado en los primeros puestos.

El único gol lo marcó un ex jugador calerano, Lucas Simón, quien al minuto 27' recibió un pase tras un enganche de Leonardo Valencia y sólo debió tocar el balón para convertir la apertura del marcador.

El conjunto árabe tuvo el control del balón casi la totalidad del primer lapso, sin embargo y pese a crear varias ocasiones de gol, el equipo local no pudo extender más las cifras,

En el complemento, Unión La Calera insinuó alguna tibia reacción y tuvo algunos pasajes donde buscó con dedicación el empate.

En los minutos finales el empate estuvo cerca de llegar, así como también la segunda anotación árabe que habría liquidado el pleito, en unos entretenidos minutos finales vividos en La Cisterna.

Pese a ello, el encuentro tuvo un claro protagonismo y dominio del conjunto tricolor, cuadro que finalmente acabó quedándose con un merecido triunfo.

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?