EMOLTV

Novak Djokovic sufrió más de la cuenta para avanzar en Indian Wells

El serbio, número uno del mundo, derrotó en tres sets al italiano Fabio Fognini para colocarse en tercera ronda del primer Masters 1000 de la temporada.

11 de Marzo de 2013 | 07:34 | DPA
imagen

Djokovic tuvo un duro examen ante Fognini.

AFP

INDIAN WELLS.- El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray sufrieron hoy más de lo esperado en su debut en el torneo de tenis de Indian Wells, donde son dos de los principales candidatos al título.

Djokovic, número uno del tenis mundial, ganó al italiano Fabio Fognini en un partido con altibajos por 6-0, 5-7 y 6-2.

El máximo favorito en el desierto californiano, que aún está invicto en lo que va de año y que ganó en enero el Abierto de Australia, sólo necesitó 19 minutos para ganar el primer set.

Parecía que iba a ser un partido plácido, sobre todo cuando se puso en ventaja por 4-2 en el segundo, pero Fognini resucitó, remontó, salvó un punto de partido y llevó el partido a la tercera manga.

Djokovic también sufrió de inicio pero al final sentenció el partido al resto en su segundo "match point" tras 1:50 horas de juego. Su rival en tercera ronda será el búlgaro Grigor Dimitrov.

"Comencé realmente muy, muy bien, me sentía muy bien físicamente. El nivel de confianza es muy alto obviamente por la buena racha que llevo este año", explicó el invicto. "Tuve un mal juego con 4-2 arriba (en el segundo set), un par de errores no forzados y le dejé volver al partido", añadió.

"No estoy preocupado, ya he vivido antes situaciones parecidas, sobre todo en los primeros partidos de un torneo, cuando estoy acostumbrándome aún a la pista y a las condiciones", dijo Djokovic.

El serbio lleva un balance de 19-0 en 2013, lo que le permitió ganar en Melbourne el primer Grand Slam del año y el torneo de Dubai. No pierde un partido ATP desde finales de octubre del año pasado en París.

Murray sufrió para evitar su tercera eliminación prematura seguida en Indian Wells. El tercer favorito finalmente superó al ruso Eugeny Donskoy, número 83 del mundo, por 5-7, 6-2 y 6-2.

El británico no jugaba desde que perdió en enero la final del Abierto de Australia. Cinco semanas en las que se recluyó en su base de Miami para preparar los dos próximos torneos.

El escocés sufrió pero se impuso tras 2:15 horas de pelea en una cancha en la que no ganaba desde 2010: en 2011 perdió en su primer encuentro con el estadounidense Donald Young y el año pasado con el español Guillermo García-Lopez.

Mientras que el argentino Juan Martín Del Potro, séptimo favorito, remontó un break en contra y al final venció por un cómodo 6-3 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko. Se enfrentará en la siguiente ronda con el alemán Bjorn Phau.

El también argentino Carlos Berlocq sufrió más para superar al ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3 y su oponente en tercera ronda será el japonés Kei Nishikori.

Juan Mónaco, decimocuarto sembrado, no pudo seguir a sus compatriotas al caer con el australiano Marinko Matosevic por 7-5 y 6-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?