Ex tenista estadounidense Jennifer Capriati enfrenta cargos por atacar a ex novio

La ex número uno del mundo y campeona de tres títulos de Grand Slam, podría ser arrestada por acoso y violencia física en febrero.

11 de Marzo de 2013 | 12:22 | AFP

MIAMI.- La ex número uno del tenis femenino Jennifer Capriati enfrenta cargos y podría ser arrestada tras ser acusada de acosar y golpear a un exnovio en el Día de San Valentín.

Capriati, tres veces campeona de torneos de Grand Slam y ganadora de 14 títulos así como del oro olímpico en Barcelona 1992, tuvo un altercado con Ivan Brannan en un gimnasio de North Palm Beach, Florida, el 14 de febrero, indicó el Departamento de Policía.

Mientras Brannan realizaba ejercicios, Capriati, de 36 años, "comenzó a gritarle" antes de golpearlo "con el puño cerrado cuatro veces en el pecho", señaló el informe policial.

Un instructor de yoga evitó que la extenista siguiera golpeando a Brannan, de 28 años, quien logró trancarse en el vestuario de hombres y llamar al 911.

Brannan, un exgolfista de la Florida State University, tenía el pecho enrojecido por los golpes, de acuerdo con el boletín policial.

Mientras llenaba su declaración, "sus manos temblaban", indica, y agrega que "era muy aparente que temía (ser objeto de) daño físico".

Brannan, que fue novio de Capriati desde mayo de 2011 hasta febrero de 2012, dijo a la policía que la extenista comenzó a acosarlo poco después de que terminaran la relación. Luego presentó a la policía documentación de otros siete altercados con ella.

La policía de North Palm Beach pidió la orden de arresto para Capriati, aunque la misma no había sido aún otorgada por la corte, dijo este domingo una portavoz.

Una publicista de Capriati dijo en un comunicado el viernes que el caso "aún no ha sido asignado a Palm Beach County y no ha sido revisado".

"Los hechos denunciados por el Sr. Brannan son una sobre-exageración y el reporte policial está sesgado en favor de Brannan, pues no obtuvieron la versión de la Sra. Capriati", agregó Natalia Mikilich en el comunicado citado por los medios estadounidenses.

La propia Capriati defendió su comportamiento en Twitter. "Empujé a un hombre que me estaba agrediendo verbalmente para alejarlo de mi. Este hombre me ha estado atormentando y abusándome por mucho tiempo. La verdad prevalecerá", tuiteó.

Este domingo agregó: "Estas mentiras y alboroto solo ocurren por culpa de este hombre. Miren lo que le ha hecho a la MADRE de su propio hijo, no solo a mí".

La ex pareja de Brannan, la cocinera Christine Corley, contestó: "Está haciendo contigo lo mismo que hizo conmigo!!". Y agregó: "Siento tu dolor".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores