EMOLTV

Sergio Jadue asegura que renuncia de Humberto Suazo a la selección "no es definitiva"

Tras la automarginación del delantero del Monterrey para los encuentros de la "Roja" ante Perú y Uruguay, el timonel del fútbol nacional señaló que "esto habla muy bien de él".

12 de Marzo de 2013 | 16:08 | Emol
imagen

Jadue aún cree que Suazo podría regresar.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, comentó la renuncia del atacante Humberto Suazo a la selección chilena, de cara a los encuentros ante Perú y Uruguay por las Clasificatorias sudamericanas.

Ante la automarginación del delantero del Monterrey el timonel del fútbol nacional aseguró que "él deja espacio a otro jugador para que esta tarea se saque adelante. Así que su renuncia no es definitiva", señaló a Vive Deportes.

Jadue agregó que "esto habla muy bien de Suazo y lo responsable que es. Por eso dio un paso al costado".

Así, Suazo se perderá los lances frente a los peruanos y uruguayos, el próximo 22 y 26 de marzo, en Lima y Santiago respectivamente.

Recordemos que el nacido en San Antonio se marginó de la "Roja" tras enviar una carta a la ANFP donde entregaba las causas de su decisión.

"En este momento de mi carrera profesional considero no estar en condiciones de aportar lo que la selección requiere de mi parte en estos próximos compromisos", señaló el ariete.

Y continuó: "Es por esto que entiendo oportuno dejar mi lugar a un compañero que pueda estar a la altura de las necesidades del equipo en estos momentos y que pueda aportar lo que yo no estoy en condiciones de aportar al grupo. Por lo anterior, les comunico mi decisión de no concurrir a la convocatoria de referencia".

Con la renuncia de Suazo el técnico Jorge Sampaoli nominó a Ángelo Henríquez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?