Arsenal reaccionó a tiempo y consiguió triunfo "de oro" sobre Sao Paulo

Con este resultado, el Grupo 3 es liderado por Atlético Mineiro, seguido por Sao Paulo y Arsenal. El boliviano The Strongest cierra con 3 puntos.

15 de Marzo de 2013 | 02:14 | AFP

Braghieri celebra su gol contra Sao Paulo.

AFP

BUENOS AIRES.- Arsenal consiguió este jueves un triunfo clave al derrotar a Sao Paulo por 2-1, en un intenso y emotivo partido por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2013.

El encuentro se jugó en el estadio Julio Grondona, en Sarandí, al sur de Buenos Aires.

Jorge Ortiz (65 minutos) y Diego Braghieri (84) anotaron los goles de Arsenal, mientras que Aloisio (72) señaló el gol del descuento para el conjunto brasileño.

Con este resultado, el Grupo 3 es liderado por el brasileño Atlético Mineiro, con 12 puntos y ya clasificado a los octavos de final, seguido por Sao Paulo (-1 en diferencia de gol) y Arsenal (-3), con 4 puntos, mientras que el boliviano The Strongest cierra con 3.

El equipo argentino llegó al partido con la obligación de ganar para mantener vivas sus aspiraciones de seguir en carrera.

Los trasandinos atacaron desde el comienzo y dieron un ritmo frenético al encuentro durante los primeros minutos.

Sin embargo, con el paso del tiempo el control del partido cambió de manos, Sao Paulo pobló el mediocampo de volantes para quedarse con la pelota y empezar a manejar el partido con Jadson y Osvaldo a cargo de la función creativa en el ataque.

Dentro de ese contexto, Sao Paulo tuvo su oportunidad luego de una gran jugada de conjunto, pero Campestrini comenzó a convertirse en la figura de la noche al arrojarse a los pies de Aloisio. Después, Lisandro López salvó con el pie tras un remate de Osvaldo.

Final vibrante

El desarrollo parecía profundizarse en el segundo tiempo, con Sao Paulo a cargo de la tenencia del balón. Entonces apareció Campestrini en toda su dimensión para salvar a Arsenal, primero ante un enganche de Osvaldo, luego ante un disparo de larga distancia de Jadson y a continuación con una doble atajada ante disparos de Aloisio y Jadson.

Finalmente, los argentinos dieron el primer golpe en la red cuando, tras una serie de rebotes, Ortiz burló a Ceni con un potente derechazo.

El equipo paulista reaccionó y consiguió con rapidez el empate, luego de una escapada de Osvaldo y un centro que López no llegó a despejar. El balón quedó servido a Aloisio, quien venció a Campestrini.

Frente a un empate que los dejaba casi en la puerta de salida del torneo, Arsenal fue a buscar la definición. Ceni salvó su valla ante un cabezazo de Furch, y Ortiz definió apenas desviado tras el rebote.

En ese desarrollo a puro vértigo el partido podía decantarse de un lado u otro, pero la moneda finalmente cayó del lado de Arsenal. Torres envió un centro, un defensor despejó corto y Braghieri, con un zurdazo desde el borde del área, dejó en el camino a Ceni para desatar el festejo del club argentino, que así mantiene la ilusión de seguir en carrera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores