EMOLTV

Blatter no tiene dudas que "Brasil estará listo" para Mundial del 2014

Hace un año el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, declaró que "Brasil necesita una patada en el culo", creando una gran polémica. Este martes, el cambió radicalmente.

19 de Marzo de 2013 | 13:59 | AFP
imagen

El ministro del deporte de Brasil, Aldo Rebelo (izquierda) estrecha la mano del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una conferencia de prensa en Zurich, Suiza,

AP
SANTIAGO.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró convencido este martes que Brasil "estará listo para el Mundial" de fútbol de 2014 y organizará un torneo "formidable", pese al retraso de las obras de construcción de los estadios.

Si hace un año el secretario general de la FIFA Jerome Valcke estimó que "Brasil necesita una patada en el culo", originando una gran polémica con las autoridades brasileñas, el tono empleado por el organismo este martes cambió radicalmente.

Tanto Blatter como Valcke, número dos de la organización, se mostraron absolutamente optimistas después de recibir al ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, en la sede de la FIFA en Zúrich.

"No es la primera vez que organizamos un Mundial y aún tenemos un año por delante nuestro", aseguró Blatter.

"Puedo asegurarles que con la potencia de Brasil, y no hablo únicamente de su potencia económica, porque actualmente es una de las primeras economías del mundo, sino también la voluntad demostrada por el ministro de Deportes y por la misma presidenta (Dilma Rousseff), Brasil estará listo y tendremos un Mundial formidable", añadió Blatter en conferencia de prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?