EMOLTV

Colombiano Nairo Quintana da pelea en el podio de la Vuelta a Cataluña

El pedalero del equipo Movistar se ubicó tercero, a 32 segundos del líder y ganador de la etapa de este jueves, el irlandés Daniel Martin.

21 de Marzo de 2013 | 14:02 | EFE/Emol
imagen

El ciclista irlandés Daniel Martin, del equipo Garmin, celebra su victoria en la 4ª etapa de la Vuelta a Cataluña.

EFE

PORT AINE, Lleida, España.- El colombiano Nairo Quintana (Movistar) está cumpliendo una excelente actuación en la Vuelta a Cataluña y tras su triunfo del miércoles y el segundo puesto de este jueves, escaló a la tercera posición de la clasificación general.


Quintana sufrió hoy un pinchazo que lo retrasó del pelotón de avanzada, pero con un esfuerzo extra logró arrimarse a la vanguardia y coronar la jornada a 36 segundos del ganador, el irlandés Daniel Martin (Garmin Sharp).


Martin quedó al frente de la general tras su triunfo y la caída que sufrió el español Alejandro Valverde, quien abandonó la prueba. El ciclista murciano y su compañero de equipo Eros Capecchi se cayeron durante el descenso hacia Seo de Urgel. Valverde intentó continuar, pero sólo aguantó 10 kilómetros antes de retirasre


Martin entró en solitario tras culminar un largo ataque en la ascensión a la estación de esquí de Port Ainé, de categoría especial.


Nairo Quintana es tercero en la general de la Vuelta, a 32 segundos de Martin y a 22” de Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), segundo.