Luis Fabiano será defendido por Sao Paulo ante la Conmebol para reducir su sanción

El club tricolor apelará ante el organismo sudamericano que sancionó al delantero con cuatro partidos por insultos contra el árbitro Wilmar Roldán.

23 de Marzo de 2013 | 13:19 | DPA

Luis Fabiano fue expulsado ante Arsenal de Sarandpi y condenado a pagar una multa de $5000 dólares.

AFP

SAO PAULO.- El Sao Paulo de Brasil confirmó que apelará la sanción aplicada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al delantero Luis Fabiano, quien fue suspendido por cuatro fechas en la Copa Libertadores de América y obligado a pagar una multa por insultar al árbitro colombiano Wilmar Roldán.

"Consideramos excesiva la sanción. (...) Tenemos el derecho de defensa y lo vamos a ejercer", afirmó el vicepresidente de fútbol del club, Joao Paulo de Jesus Lopes, citado hoy por el diario "Folha de Sao Paulo".

Lopes calificó como "muy fuerte" la suspensión por cuatro partidos del artillero del equipo, quien además deberá pagar una multa de 5.000 dólares.

Según la Conmebol, el "Fabuloso", de 32 años, "profirió graves insultos" al árbitro Roldán al término del partido ante Arsenal de Sarandí de Argentina, disputado en Sao Paulo el pasado 7 de marzo, que terminó con empate a un tanto. La actitud llevó al árbitro a mostrarle la tarjeta roja al brasileño, quien negó la acusación.

El delantero, quien integró la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue respaldado por su compañero de equipo Paulo Henrique Ganso, que aseguró que "las personas que estaban cerca aseguraron que él no hizo nada".

El fuerte temperamento de Luis Fabiano, autor de nueve goles en lo que va de 2013, no es novedad para los dirigentes del Sao Paulo, que evitan criticarlo y han admitido, según "Folha", que a su edad ya no será posible revertir su tendencia a cometer actos de indisciplina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores