Pese a que constantemente se lo vincula con distintos clubes, Sánchez no se quiere mover del Barcelona.
AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez vuelve a estar en la órbita de un club importante en Europa. Esta vez, el Arsenal de Inglaterra estaría sondeando la posibilidad de sumarlo de cara la próxima temporada, según consignó este viernes el diario Sport en España.
Tras recibir una tarjeta amarilla ante Perú que lo dejó automáticamente afuera del pleito ante Uruguay, Sánchez volverá la ciudad catalana antes de lo previsto y la complicada temporada que ha enfrentado con el equipo de Tito Vilanova lo tiene como un constante foco de especulaciones respecto a su futuro.
Arsene Wenger viene desde hace ya bastante tiempo buscando un equipo con el cual aspirar a pelear títulos, razón por la que estaría considerando pujar por contar con el tocopillano en la próxima campaña, además de los también jugadores culés, David Villa y Víctor Valdés.
Sin embargo, un impedimento importante que diferencia al atacante de la selección nacional respecto de sus otros dos compañeros apuntados, es que tanto Valdés como Villa finalizan contrato cuando acabe la temporada, algo que simplifica su inclusión al elenco "gunner" por quedar libres.
En tanto, el ex jugador del Udinese tiene contrato hasta el 2016 con el club "blaugrana", por lo que su salida estaría condicionada a algún préstamo o un que el conjunto londinense pusiera sobre la mesa alguna importante suma de dinero.
De momento, Alexis Sánchez ya había asegurado que su futuro está en Barcelona mientras sea considerado, descartando así alguna intención y posibilidad de cambiar de institución deportiva.