SANTIAGO.- El fútbol de ascenso en Chile no se detuvo este fin de semana por las fechas clasificatorias, y en un entretenido partido, Santiago Morning y Coquimbo Unido repartieron puntos en un encuentro entre dos equipos que marchan en la parte alta de la zona norte.
Los dirigidos de Luis Musrri comenzaron el pleito a gran nivel, poniéndose temprano en ventaja gracias a una anotación del goleador Mario Pierani a los cinco minutos de iniciado el cotejo.
Cuando el primer tiempo ya expiraba, Enzo Guerrero se construyó una jugada donde con un destacado remate estiró las cifras para el elenco pirata.
Sin embargo, los dirigidos de Mauricio Giganti salieron con claras intenciones ofensivas en el complemento, aunque sólo a 20 minutos del final lograron la reacción con algo de fortuna.
Primero, el veterano defensor de Cquimbo Luis Fuentes fue el responsable del primer descuento, tras mandar de cabeza contra su propio arco la pelota a los 72’.
Aquella jugada serviría también como impulso anímico para la escuadra microbusera, la cual presionó y consiguió finalmente el empate a los 82’ luego de un centro de Javier Villafañe, el cual empalmó en la boca del arco Samuel Teuber, para decretar el 2-2 final en el estadio Santiago Bueras de Maipú.
Un amargo empate para Coquimbo, equipo que pese al resultado, domirá esta fecha en el liderato de la zona norte con 13 puntos, mientras que Santiago Morning venía de caer con Magallanes el pleito pasado y acumula 9 unidades.