ANFP: Directorio decidirá este lunes sobre suspendido encuentro Audax-Colo Colo

El organismo señaló que se instruyó la presentación de una querella por ley de Violencia en los Estadios contra los responsables de los desórdenes en La Florida.

31 de Marzo de 2013 | 23:58 | Emol

El lanzamiento de objetos contundentes desde las graderías puso una bochornosa pausa al partido Audax-Colo Colo.

Photosport

SANTIAGO.- El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que este lunes su directorio tomará una decisión en torno al suspendido encuentro entre Audax Italiano y Colo Colo.

El encuentro fue detenido a los 57' por el árbitro Enrique Osses, debido a graves incidentes y el lanzamiento de bombas de ruido y objetos contundentes desde las graderías. En ese momento, los itálicos se imponían por 3-1.

"El directorio, en uso de sus atribuciones exclusivas, deberá decidir si dicho encuentro se da por finalizado o si se juegan los 33 minutos que faltaban para su término reglamentario y, de ser así, en qué condiciones y cuándo, pudiendo ser sin público, a puertas cerradas".

La reunión se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas en la sede de Quilín.

Acciones legales y disciplinarias

El organismo señaló que se instruyó la presentación de una querella por ley de Violencia en los Estadios contra los responsables de los desórdenes en el Estadio de La Florida.

Al mismo tiempo, "luego de conocer el informe del árbitro", el directorio de la entidad rectora del fútbol nacional pondrá los hechos en conocimiento del Tribunal Autónomo de Disciplina para que adopte las sanciones que correspondan en el plano institucional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores