EMOLTV

Pellegrini recuerda el camino del Málaga: "Nadie nos daba opciones de llegar acá"

El entrenador chileno rememoró la manera en que su equipo llegó a cuartos de la Champions. Además, destacó el juego del rival, el Borussia Dortmund de Alemania.

02 de Abril de 2013 | 13:04 | Emol
imagen

Manuel Pellegrini y el Málaga ante un enorme desafío.

EFE

SANTIAGO.- El entrenador del Málaga de España, el chileno Manuel Pellegrini, adelantó el duelo de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund, que se disputará este miércoles a las 15:45 horas de nuestro país.

El DT nacional se mostró muy feliz por haber llegado a esta instancia en el máximo torneo de clubes del Viejo Continente y recordó el camino que debió superar el club "boquerón" para instalarse entre los ocho mejores de Europa.

"Lo tomo con mucha satisfacción y alegría, Todos esperaban que el Málaga fuera un equipo participativo y nadie nos daba opciones de llegar acá. Pero ganamos la fase de grupos y eliminamos a un gran equipo como es el Porto, esto es un mérito en la cancha del plantel que ha hecho un gran trabajo", afirmó Pellegrini.

En cuanto al rival, el actual campeón de la Bundesliga alemana Borussia Dortmund, el director técnico chileno llenó de buenos comentarios al cuadro que dirige Jurgen Klopp.

"No creo que seamos dos equipos iguales, pero ambos le damos mucho protagonismo al balón y más importancia al juego creativo que al destructivo. Ojalá por eso se vea un gran partido. Me da gusto ver jugar al Borussia y me alegro de enfrentarme a un equipo tan creativo", sentenció.

En la misma línea señaló que: "Tenemos un partido de 180 minutos y 90 de ellos de locales. Tenemos que hacer un partido muy equilibrado en los parámetros que hemos hecho siempre. No vamos a especular con el resultado, saldremos a jugar y a tratar de disminuir la parte positiva que tiene el Borussia".

Además, recordó que el Dortmund tiene "cinco titulares en la selección alemana y destaca por la parte ofensiva, con Götze, Reus, Lewandowski o Blasczykowski".

Por último, Pellegrini dijo que necesita que su joven estrella Isco tenga una gran actuación para ayudar al funcionamiento de su escuadra.

"Él tiene 20 años y con esa juventud demostró estar más que preparado para todos los desafíos que vamos afrontando. Espero que ante el Dortmund vuelva a aparecer su mejor versión, porque la necesitamos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?