El delantero del Galatasaray Didier Drogba.
EFEMADRID.- El delantero del Galatasaray Didier Drogba volverá a la cancha en la que debutó en la máxima competencia de clubes del fútbol europeo cuando enfrente este miércoles al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El internacional marfileño, que cumplió 35 años este mes, hizo su debut en el torneo en el estadio Santiago Bernabéu en septiembre del 2003 cuando jugaba en el Olympique de Marsella.
Aunque un tanto suyo puso al conjunto francés por delante en el marcador en el minuto 26, goles de Roberto Carlos, Luis Figo y un doblete del brasileño Ronaldo sellaron la victoria de los "galácticos" madridistas por 4-2 en la fase de grupos.
"Será muy especial para mí, nunca olvidaré ese día", dijo Drogba a la revista del Galatasaray esta semana.
"Fue muy importante para mi carrera", agregó el ex futbolista del Chelsea.
Drogba fue clave en la conquista de la primera corona de la Liga de Campeones que obtuvo el Chelsea la temporada pasada antes de marcharse de Londres para jugar un breve período de tiempo en China y después trasladarse a Turquía.
El marfileño anotó el penal de la victoria en la final contra el Bayern Múnich que se definió desde los doce pasos, después de haber mantenido al Chelsea en el encuentro con un cabezazo a dos minutos del final que dejó igualado 1-1 el marcador.
"Simplemente aproveché esta ocasión para ser capaz de jugar al máximo nivel en Europa de nuevo", dijo. "Es por lo que estoy aquí. Para tener la oportunidad de ganar otra vez", agregó.