EMOLTV

El Málaga de Pellegrini e Iturra va por una nueva hazaña en la Champions League

El cuadro español choca con Borussia Dortmund (15:45 horas) en el duelo de ida por los cuartos de final del máximo torneo continental europeo.

03 de Abril de 2013 | 08:11 | AFP

MÁLAGA- El Málaga, en su histórica primera participación en la Champions League, afronta el miércoles (15:45 horas de Chile) la ida de los cuartos de final ante el Borussia Dortmund, campeón alemán, con el objetivo de volver a sorprender y acercarse a semifinales.

El equipo español, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, se metió entre los ocho mejores equipos de Europa después de una excelente campaña, en la que ha eliminado al Porto y en la fase de grupos terminó por delante del Zenit San Petersburgo, del AC Milan y del Anderlecht.

Si fuera capaz de alcanzar las semifinales igualará el récord del mejor debutante en el torneo, el Villareal de la campaña 2005/2006, dirigido también por Pellegrini, que fue eliminado en la penúltima ronda por el Arsenal.

Pellegrini podrá contar con prácticamente todo el plantel, a excepción del portugués Eliseu, que sufrió hace dos meses un esguince de rodilla y que sigue recuperándose, y del chileno Pedro Morales, héroe en la victoria del pasado sábado ante el Rayo (3-1) con dos asistencias y un gol, pero que no puede jugar al no estar inscrito este torneo.

En el lado visitante, el técnico Jurgen Klopp no podrá contar por lesión con el defensa internacional alemán Mats Hummels y el mediocampista polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski es duda por problemas físicos.

El equipo alemán, que logró el doblete (Liga-Copa) el año pasado, se muestra muy irregular este año en su país y sucumbió ante la espectacular temporada del Bayern Munich, aunque en la Champions está invicto.

Los posibles equipos titulares que ingresarán al campo de juego serán, en Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Welligton, Martín Demichelis y Antunes; Manuel Iturra, Jeremy Toulalan, Joaquín e Isco; Julio Baptista y Roque Santa Cruz.

En tanto, el Borussia Dortmund iría con Roman Weidenfeller; Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Felipe Santana y Marcel Schmelzer; Ilkay Gündogan, Sven Bender, Jakub Blaszczykowski, Mario Götze y Marco Reus; Robert Lewandowski.

Siga el desarrollo del duelo a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo