AUSTIN.- El ex ciclista Lance Armstrong disputará a partir de mañana una competición de natación de veteranos en la ciudad estadounidense de Austin.
Armstrong, que hace tres meses admitió haberse dopado durante el tramo más exitoso de su carrera, se apuntó a tres distancias en la modalidad de 40 a 44 años.
La Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) sancionó en agosto de por vida al que fuera siete veces ganador del Tour de Francia, la ronda ciclista más prestigiosa del mundo.
El ex corredor no puede participar en ninguna competición que este bajo el código mundial antidoping.
Sin embargo, de acuerdo con los organizadores del Masters de Natación de Estados Unidos (USMS) -que se celebra hasta el domingo-, esa sanción no es válida para su competencia.
"Lance es un miembro de la USMS y por lo tanto tiene derecho a nadar", señaló el director general de la USMS, Rob Butcher. La organización no realiza sus propios tests antidoping.
Desde que se retiró del ciclismo y hasta ser sancionado por la USADA, Armstrong participó en competiciones de triatlón.
El ex ciclista reconoció en enero que para ganar los siete Tour de France se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona.