EMOLTV

Barcelona se queja ante UEFA por los errores del árbitro Stark en duelo ante el PSG

La directiva del cuadro catalán reclama que el juez, a su entender, cometió dos errores de desconocimiento del reglamento.

04 de Abril de 2013 | 19:53 | DPA

BARCELONA.- El Barcelona presentó hoy una queja ante la UEFA contra el árbitro alemán Wolfgang Stark, quien el martes dirigió el partido ante el Paris Saint-Germain (2-2), al entender que cometió dos errores de desconocimiento del reglamento.

El equipo azulgrana reclama que el árbitro no haya parado el partido tras un choque entre los barcelonistas Jordi Alba y Javier Mascherano, y luego que los haya hecho salir del campo.

"La norma contempla que hay que detener el juego cuando dos jugadores de un mismo equipo caen lesionados. En esto la UEFA debe de estar de acuerdo con nosotros. No sólo no detuvo el partido, sino que se creó una ocasión manifiesta contra nosotros y después, contraviniendo la regla, hizo salir a los dos jugadores del campo", relató el portavoz del Barcelona, Toni Freixa.

La directiva del club azulgrana se reunió hoy en el Camp Nou, entre otras cosas para remitir a la UEFA la carta de protesta por la acción arbitral.

"Hemos dirigido un escrito en que transmitimos nuestros malestar por una serie de hechos que se produjeron en París. Objetivamente existen dos errores. No interpretamos la labor arbitral. Objetivamente, se puso de manifiesto que el árbitro no aplicó una regla del juego cuando dos jugadores del mismo equipo cayeron lesionados y el árbitro no detuvo el juego", explicó Freixa.

"Además, el árbitro obligó a salir del terreno de juego a los dos. Esta, precisamente, es la excepción que recoge la norma, como pasa con el portero. Siendo dos jugadores del mismo equipo, no pueden salir del campo. O el árbitro no conoce la norma o, conociéndola, no la aplicó", agregó.

Freixa comentó que el Barcelona "no se queja de los árbitros", ni el equipo catalán se siente maltratado. Simplemente, subrayó el error "para que no se vuelve a cometer en la competición, y por ello, que se adopten las medidas necesarias".

El portavoz de la junta del Barcelona aseguró que el club no se movilizó motivado por las palabras del lateral brasileño Dani Alves, quien solicitó más contundencia al club a la hora de quejarse por los arbitrajes, sino que actuó después de la reunión que estaba programada para hoy.