En Paraguay critican a la U: "Tuvo la pelota el 90% y no supo embocar"

Además, alabaron a Olimpia por clasificar a octavos de la Copa Libertadores: "Apareció el Viejo Olimpia, el de los viejos tiempos".

05 de Abril de 2013 | 09:22 | Emol

SANTIAGO.- Una dolorosa derrota sufrió Universidad de Chile este jueves ante Olimpia por la Copa Libertadores. La caída por la cuenta mínima dejó a los azules prácticamente eliminados del certamen, a una jornada del término de la fase grupal.

En los medios paraguayos también hubo críticas para el cuadro de Darío Franco, que nunca pudo abrir el sistema defensivo de los guaraníes.

"La pelota estuvo en un 90 % en los pies de los jugadores de la U de Chile. La franja defendió como pudo y cuando encontraba algún espacio intentó avanzar hacia la portería rival. No tuvo muchas chances, pero creó algunas jugadas interesantes", dice Teledeportes.

Agrega que: "El conjunto local no se puso en ventaja por la imprecisión al realizar el toque final" y además: "Hubo muchas situaciones en proximidades del área de Martín Silva, pero la U de Chile no pudo embocar".

Por otro lado, Última hora llenó de elogios a la escuadra de Éver Hugo Almeida. "El viejo Olimpia, ese Olimpia que todos quieren, ese Olimpia que supera las adversidades y logra contrarrestar todos los problemas posibles".

Señala que: "El Decano fue ese de los viejos tiempos, el que con experiencia mantuvo la calma cuando la adversidad dijo presente. La U de Chile entró enchufadísimo en la complementaria y atacó por todos los sectores buscando el gol, pero Olimpia se mantuvo bien parado y resistió los embates".

Mientras que ABC Color resalta que: "los locales presionaron con insistencia y consiguieron generar algunas dificultades al fondo franjeado pero sin demasiado peligro".

Finalmente, La Nación subraya que: "El equipo paraguayo expuso un alto nivel futbolístico demostrando que su regreso copero tiene fundamentos para llegar a los tramos decisivos de la copa".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores