Garín no logra la hazaña y Chile pierde la serie ante Ecuador por Copa Davis

El joven tenista cayó ante Emilio Gómez por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-6. Ahora, el equipo nacional deberá jugar como visita ante República Dominicana por la permanencia en la Zona I Americana .

07 de Abril de 2013 | 19:35 | Emol

El tenista nacional de 16 años no pudo ante Emilio Gómez y cayó en cuatro sets.

EFE.

SANTIAGO.-  Christián Garín no logró la hazaña en Manta y perdió ante el ecuatoriano Emilio Gómez por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-6, dejando así la serie 3-2 a favor de Ecuador por Copa Davis.

Con este resultado, Chile deberá enfrentar como visita en septiembre a República Dominicana por la permanencia en la Zona Americana I, o sea por no bajar a la tercera división del certamen internacional, una instancia a la que las raquetas nacionales no se enfrentaban desde el 2003.

Ante dicho país el equipo nacional se ha enfrentado en una sola oportunidad, en 1991 ganando la serie disputada en Santiago por un marcador de 5-0.

Sobre el partido entre Christian Garín y Emilio Gómez, éste aparecía parejo en el papel. Por un lado, el local presentaba un tenis de bajo nivel, totalmente abordable, y por el otro Garín saltaba a la cancha con la motivación de hacer historia.

Pero la historia esta tarde en Ecuador no estaría a favor para Chile, ya que en el primer set el chileno perdió por un contundente 6-4 en el que le quebraron su saque en el décimo punto en disputa.


En la segunda manga Chile salió a presionar, Garín antes de comenzar fue atendido por un médico, pero eso no mermó su condición y cerró el set con un sólido 6-4 a favor.

Todo parecía indicar que Chile levantaba, pero no fue así. En la tercera manga en disputa el ecuatoriano sacó a relucir su mejor tenis y quebró de entrada al chileno quien terminó perdiendo por 6-3.

En el último set, y cuando Garín ya había respondido a las expectativas puesta en él, un chico de sólo 16 años, el ecuatoriano llevo las cosas a un tie break donde finalmente aplastó al nacional con un 7-6 que terminó dándole el partido y también la serie a Ecuador sobre Chile con un marcador de 3-2 en el global por Copa Davis.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores