EMOLTV

Chelsea avanza a semifinales de la Europa League y va por un récord continental

El elenco inglés eliminó al Rubin Kazan de Rusia y puede ser el primer club en ganar la Champions League y el segundo torneo en importancia del Viejo Continente de forma seguida.

11 de Abril de 2013 | 15:03 | Emol / Agencias
imagen

Víctor Moses marcó el segundo gol de los ingleses en Rusia.

EFE

SANTIAGO.- El Chelsea avanzó este jueves a semifinales de la Europa League y tendrá la opción de conseguir un inédito "doblete" en el Viejo Continente, ya que puede ser el primer elenco en ganar la Champions League y al año siguiente el segundo torneo en importancia de la región.

Otros elencos lo han hecho al revés en años precedentes, pero el actual monarca de la Copa de Europa podría conseguirlo esta temporada si se lleva la corona en este campeonato.

El equipo que dirige el español Rafael Benítez cayó ante el Rubin Kazan en Rusia por 3-2, pero el 3-1 conseguido en la ida disputada en el Stamford Bridge de Londres fue suficiente para instalarse entre los cuatro mejores de esta competencia.

Los londinenses se adelantaron provisionalmente por dos ocasiones, con goles del español Fernando Torres (minuto 4) y el nigeriano Victor Moses (55). Sin embargo, los rusos terminando ganando con tantos del hispano Víctor Marcano (51), el turco Göknan Karadeniz (62) y el israelí Bibras Natcho (75).

Chelsea entró a la Europa League debido a la eliminación sufrida en la fase de grupos de la Champions, quedando tercero en un grupo que integraban Juventus, Shakthar Donetsk y Nordsjearlland.

Así, se convirtió en el primer campeón de la Copa de Europa que no logró superar la fase de grupos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?