Los 19 diferentes equipos que ha utilizado Darío Franco en su estadía en la U

El gran pecado del DT azul se refleja en que nunca ha podido repetir una alineación desde que comenzó su periplo en los azules, contando la Copa Chile, Copa Libertadores y Torneo Nacional.

12 de Abril de 2013 | 12:23 | Emol

La confusión de Franco se refleja en las 19 formaciones distintas que ha utilizado en la U.

El Mercurio

SANTIAGO.- 19 partidos ha dirigido el argentino Darío Franco en Universidad de Chile y 19 alineaciones distintas son las que ha utilizado el rosarino en su estadía en el cuadro azul. Vale decir, nunca repitió un once titular en ningún partido, desde su arribo a la institución.

El 22 de enero el ex DT de Instituto de Córdoba dirigió por primera vez de forma oficial a la U. Fue ante Unión Temuco por Copa Chile y desde allí siempre introdujo una modificación en la oncena que utilizó al encuentro siguiente.

Si bien, tiene una base clara, integrada por Johnny Herrera, José Rojas, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Sebastián Ubilla; el trasandino nunca ha podido encontrar el equipo titular, probando miles de fórmulas, incluyendo cambios de sistema, de intérpretes y posición.

Por ejemplo, en un principio aparecieron caras nuevas como Rodrigo Moya o el argentino Juan Pablo Passaglia, sin embargo, tras dos partidos de ambos en el certamen local, fueron enviados a préstamo a Barnechea.

También sorprende los vaivenes de hombres como Guillermo Marino y Ramón Fernández, éste último el gran precio del equipo y el refuerzo más importante que llegó para esta temporada, que incluso ni siquiera fue citado en un par de ocasiones.

Además, tras la lesión de Enzo Gutiérrez, los universitarios se quedaron sin un centrodelantero neto. Franco siempre utilizó a Sebastián Ubilla como titular por las bandas, pero los otros dos lugares se los alternaron César Cortés, Gustavo Lorenzetti, Isaac Díaz, Juan Ignacio Duma, Nicolás Maturana y hasta el recuperado Luciano Civelli.

En resumen, 19 equipos diferentes y una irregularidad constante, que tiene a la escuadra azul fuera de la Copa Libertadores en la fase grupal, a cinco puntos de Unión Española en el certamen local y en una expectante semifinal de la Copa Chile ante los hispanos. Estos dos últimos hechos que pueden decidir el futuro de un indeciso Darío Franco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores