EMOLTV

Tommy Robredo vence a Wawrinka y se coloca en la final del ATP de Casablanca

El tenista español venció al suizo por 1-6, 6-3 y 6-2 en una y 35 minutos. Ahora se medirá con el ganador entre Kevin Anderson y Martin Klizan.

13 de Abril de 2013 | 13:24 | EFE
imagen
EFE
CASABLANCA.- El español Tommy Robredo venció al suizo Stanislas Wawrinka, por 1-6, 6-3 y 6-2, y se clasificó para disputar la final del torneo de Casablanca.

Robredo ya disputó esta misma final hace doce años ante el argentino Guillermo Cañas, y se enfrentará ahora con el ganador del duelo entre el surafricano Kevin Anderson y el eslovaco Martin Klizan.

Wawrinka, campeón de este torneo en 2010, no pudo con la entrega y la constancia de Robredo. El español tiene tomada la medida al suizo a quien ha derrotado ya en cinco de las seis ocasiones en las que se han enfrentado, la anterior a esta en el torneo de Montecarlo hace cinco años, cuando el español logró entonces su segunda victoria sobre "Stan" sobre tierra batida.

En una hora y 35 minutos, Robredo supo poner fin a la contienda y colocarse de nuevo en una final después de dos años, cuando se coronó campeón en la de Santiago, al derrotar al colombiano Santiago Giraldo en el último partido.

Wawrinka, verdugo del español Guillermo García López en la ronda anterior pugnaba por regresar de nuevo a la final de este tradicional torneo que abre la temporada de tierra batida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?