Universidad de Chile golea a Palestino en el Santa Laura y le mete presión al puntero

El cuadro de Darío Franco dejó atrás los fantasmas de la Copa Libertadores y superó categóricamente a Palestino por 4-1 con doblete de Luciano Civelli, un tanto de Isaac Díaz y otro de Sebastián Ubilla.

14 de Abril de 2013 | 21:18 | Emol

Isaac Díaz le abrió el caminio al triunfo a la U ante Palestino.

Photosport.

SANTIAGIO.- Universidad de Chile debía ganarle a Palestino para seguir metido en la pelea por el campeonato y lo hizo de manera contundente con una victoria por 4-1 sobre el elenco de Emiliano Astorga.

El partido, válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional,  fue para los universitarios de principio a fin. El cuadro de Darío Franco se instaló rápidamente en terreno rival y así se puso en ventaja a los 7’ con gol de Isaac Díaz.

Con la apertura del marcador, Palestino intentó irse en busca del empate, pero con más ganas que fútbol. De formas, el elenco árabe tuvo oportunidades en el arco rival, pero careció de contundencia.

En el segundo tiempo, y cuando el marcador estaba 1-0, todo hacía pensar que la visita saldría con todo a buscar la igualdad, pero no fue así. Esto principalmente porque fueron los azules los que  lograron asegurar el duelo con dos goles en solo cinco minutos.

A los 51’ Sebastián Ubilla no perdonó en el área rival y metió un remate que se clavó en el ángulo del meta Núñez. Minutos más tarde, a los 55’, Luciano Civelli logró conectar de cabeza un centro que se transformó en el 3-0 para los azules.

Con el partido casi sentenciado, Palestino de a poco se fue quedando sin reacción. Más allá del descuento  de Diego Chaves  a los 79’,  los pupilos de Emiliano Astorga vieron cómo la U terminaba manejando un partido que se cerraría a los  83’ con el segundo gol personal de Luciano Civelli dejando el marcador final en un categórico 4-1 a favor de los azules.

Asimismo, el triunfo también significa un bálsamo para un equipo que a mitad de semana había sido muy cuestionado por la eliminación de la Copa Libertadores.

Con esta contundente victoria, Universidad  de Chile llega a los 23 puntos y le vuelve a meter presión al puntero, Unión Española, ubicándose como sublíder del Campeonato a solo tres unidades de los hispanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores