El reclamo de Rafael Nadal: "Paren de hablar de mi rodilla"

El número cinco del mundo está en Montecarlo donde buscará su noveno título consecutivo.

15 de Abril de 2013 | 10:29 | AFP

No quiere escuchar más hablar de su rodilla.

Reuters

MÓNACO.- "Paren de hablar de mi rodilla", imploró Rafael Nadal este lunes en Montecarlo, donde el español, que ha protagonizado un buen regreso al circuito este año, busca un noveno título consecutivo.

"Se ha hablado mucho de mi rodilla desde hace un año. Para mí ese tema pertenece ya al pasado. Estoy aquí. Soy competitivo. Si algo pasa lo haré saber. Mientras tanto, quiero concentrarme en mi tenis", declaró el quinto jugador mundial, ausente del circuito desde finales de junio hasta principios de febrero de 2013 debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Nadal asombró al ganar tres de los cuatro torneos que ha disputado desde su regreso, para un total de 17 victorias frente a una sola derrota, en la final de Viña del Mar frente al argentino Horacio Zeballos.

Tras sus triunfos en tierra batida en Sao Paulo y Acapulco, fue sobre todo el título en el Masters 1000 de Indian Wells, sobre superficie dura, la que confirmó su recuperación.

Tras tomarse un descanso después de su victoria en California, el 18 de marzo, Nadal pasó un período en su ciudad de Manacor, antes de regresar al circuito en Montecarlo, donde quiere acabar con los interrogantes permanentes sobre el estado de su rodilla.

Pese a sus ocho títulos consecutivos en Mónaco, el mallorquín no se ve como favorito del torneo, donde debutará el miércoles contra su compatriota Fernando Verdasco o el australiano Marinko Matosevic.

"Necesito tiempo. No será fácil este año lograr el objetivo. No es posible ganar todo el tiempo. Un día, la serie va a detenerse. Es la vida, es el deporte. Nada dura eternamente, simplemente hay que aceptarlo", declaró, con filosofía.

Además, agregó que "no me siento como el máximo favorito para ganar este torneo. Sé que es difícil de entender", admitió Nadal durante una rueda de prensa en el Principado en un brillante día de primavera sobre el Mediterráneo.

"No hay que perder la perspectiva, no se puede ganar siempre. En la vida y el deporte, nada es para siempre", dijo el número cinco del mundo, que regresó en febrero al circuito tras siete meses de ausencia por una doble lesión de rodilla.

"Probablemente soy un candidato si estoy jugando bien. Voy a tratar de ser un candidato", añadió Nadal, que lleva 44 victorias contra sólo una derrota en el torneo.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores