EMOLTV

ANFP programó la final de la Copa Chile para el miércoles 8 de mayo

Para el duelo que se jugará en el Germán Becker de Temuco ya está clasificada la Universidad Católica. El otro sale de la U y Unión.

15 de Abril de 2013 | 17:37 | UPI
imagen

Católica es el actual campeón.

David Alarcón, El Mercurio

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que la final de la Copa Chile 2012-2013 se disputará el próximo miércoles 8 de mayo a las 20:00 horas, luego de ratificar la programación del partido único que definirá al ganador del certamen.

El encuentro que enfrentará al campeón vigente del torneo, Universidad Católica, y al ganador de la llave de semifinales entre Universidad de Chile y Unión Española fue calendarizado aquel día luego de la eliminación de los azules en la Copa Libertadores, por lo que los tres equipos deberían tener aquella semana disponible.

De todas formas, el ente rector del fútbol chileno no informó cuál será el estadio donde se disputará el partido, ya que la organización maneja cambiar la sede de la gran final a Santiago, donde se baraja la utilización del Estadio Nacional, para evitar que los planteles tengan que viajar a otra región.

Cabe destacar que, en principio, la final del torneo se jugaría en marzo en el Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco, pero los aplazamientos que ha tenido por parte de la ANFP retrasaron su realización hasta la fecha estipulada y dejaron en duda el recinto. 

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo