Lionel Messi, la máxima figura del Barcelona.
APSANTIAGO.- Más tranquilos respiran en Barcelona. Este martes se confirmó que el delantero y máxima figura del cuadro catalán, Lionel Messi, podrá estar en las semifinales de la Champions ante el Bayern Munich, el próximo martes en Alemania.
Los exámenes médicos que se realizó esta mañana el atacante argentino arrojaron que logró superar su lesión muscular, por lo que no tendría inconvenientes para estar en choque de ida.
Recordemos que el rosarino sufrió la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al PSG, cuando golpeó el balón y notó molestias.
El jugador estuvo entre algodones toda la semana pasada y sólo regresó en la segunda mitad del partido de vuelta para cambiar el rumbo del encuentro. Desde la finalización del lance y con la clasificación cerrada para semifinales, Messi continuó realizando trabajos de fisioterapia.
Incluso, el trasandino, junto a Iniesta, Valdés, Alba, Bartra y Pinto entrenaron voluntariamente, en una jornada en la que no se tenía prevista ninguna sesión.
Además, los lesionados Mascherano y Puyol también estuvieron pero realizando ejercicios de recuperación y una sesión de masajes.