Jorge Aguilar avanzó a cuartos de final en challenger de Ciudad de Panamá

El tenista chileno venció al argentino Marco Trungelliti por 6-4, 1-6 y 7-5, tras dos horas y siete minutos de partido.

17 de Abril de 2013 | 15:57 | UPI

El tenista nacional Jorge Aguilar.

AFP

SANTIAGO.- El tenista chileno Jorge Aguilar (180° de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del challenger de Ciudad de Panamá, tras derrotar en el máximo de sets al argentino Marco Trungelliti (192°).

En un disputado partido entre jugadores con similar ranking, la segunda raqueta criolla y octavo sembrado del torneo en suelo centroamericano estuvo más certero en los momentos claves del match y terminó imponiéndose con un marcador de 6-4, 1-6 y 7-5.

Tras dos horas y siete minutos de ardua lucha, "Manimal" ya está entre los ocho mejores del torneo y por el boleto a semifinales se medirá con el vencedor del duelo entre el argentino Federico Delbonis (98°), segundo favorito, y el austriaco Gerald Melzer (286°).

Aguilar es el único criollo con vida en el challenger panameño, ya que Nicolás Massu (575º) perdió el martes en la ronda inicial frente al ecuatoriano Julio César Campozano (200º), reciente verdugo del equipo chileno de Copa Davis en el balneario de Manta.

El challenger de Ciudad de Panamá se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares en premios más hospítalidad.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores