AFP
LOS ÁNGELES.- Los Ángeles Lakers aseguraron un lugar en los playoffs incluso antes de tomar la cancha, pero luego necesitaron tiempo extra de su propio juego para saber en qué puesto quedaron.
Por su parte, los Clippers también tuvieron que esperar hasta los minutos finales de la temporada regular de la NBA para conocer su suerte: consiguieron la ventaja de jugar en casa para la primera ronda ante Memphis.
En el caso de los Grizzlies fueron quienes garantizaron momentos antes el miércoles que la turbulenta temporada de los Lakers continuaría, cuando vencieron a los Jazz de Utah 86-70. Los Lakers luego se ubicaron en el séptimo puesto al imponerse a Houston por 99-95 en tiempo extra de su último partido de la temporada.
Sin el lesionado Kobe Bryant, los Lakers se enfrentarán el domingo con el poseedor del segundo sitio, los Spurs de San Antonio.
Los Grizzlies tenían la esperanza de que una victoria les daría la ventaja de casa ante los Clippers, pero Los Angeles la ganaron al vencer 112-108 a Sacramento, en lo que podría ser el último partido de los Kings allí.
Los Clippers, que ganaron su primer título de la División del Pacífico, obtuvieron el cuarto sitio y recibirán a los Grizzlies el sábado en una revancha de su victoria de siete partidos en la primera ronda del año pasado.
Carmelo Anthony ganó su primer título de anotaciones pese a que él y Kevin Durant no jugaron. Los Knicks de Nueva York vencieron a Atlanta 98-92 sin Anthony, y Chicago se llevó el quinto puesto de la Conferencia del Este y los Hawks se quedaron con el sexto.
Los playoffs arrancan el sábado con Nueva York recibiendo a Boston y Chicago visitando a los Nets en el primer partido de postemporada en Brooklyn. El campeón defensor y primer preclasificado Miami recibe a Milwaukee el domingo, cuando los Hawks visitarán a los Pacers de Indiana.