EMOLTV

Director del Dakar: "No pararemos en Copiapó pero sus dunas igual están en el recorrido"

Etienne Lavigne confesó a Emol que por tema de logística y seguridad se borró del mapa el campamento en la ciudad que ha sido reina de la carrera en sus años en Sudamérica.

18 de Abril de 2013 | 12:41 | Por Manuel Esteban Rojas, enviado especial a Valparaíso
imagen

El director del Dakar entregó su explicación sobre la situación de Copiapó.

AFP
VALPARAISO.- Novedades trajo la presentación oficial en Chile del Rally Dakar 2014. La principal, el ingreso de El Salvador como etapa y la salida de Copiapó como campamento.

Llamó la atención que la ciudad que había sido la reina de la prueba en el país, ahora desapareciera del mapa. Pero el director de la competencia, Etienne Lavigne, explica a Emol que la decisión pasó más por un tema de logística y seguridad.

"Quisimos renovar el trazado, darle novedad, por lo que significa la competitividad, el deporte", dijo el francés en Valparaíso en el Muelle Barón donde se lanzó la carrera.

Pero el galo agrega un dato que no es menor. "La carrera igual va a pasar por las dunas características, eso no lo perderemos, recorreremos igual esa parte hermosa de ediciones anteriores".

Además apunta que hay un factor de seguridad importante, porque llegar a Copiapó en la noche "era muy complicado por el tema de la camanchaca. El helicóptero de seguridad no podía sobrevolar bien la zona, porque no tenía gran visibilidad", aclara.

En tanto, los pilotos chilenos coinciden en que será raro no ver el campamento de Copiapó, aunque insisten en que no perderán las dunas. "Será raro, pero el lugar lo recorreremos igual, no hay otro para llegar a La Serena", señala Claudio Rodríguez.

Por su parte, el piloto de autos Jorge Latrach dice que "extrañaré el bivouac de Copiapó porque para mí era el mejor". 
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo