EMOLTV

Pellicer y provocación de Luxemburgo: "Se burló, nos dijo que nos fuéramos de vacaciones"

El técnico de Huachipato culpó al DT de Gremio de los incidentes que ocurrieron al término del partido en el CAP.

19 de Abril de 2013 | 00:55 | Emol

SANTIAGO.- Estaba tranquilo el técnico de Huachipato, Jorge Pellicer, a pesar del escándalo con que terminó el duelo que los dejó eliminados de la Copa Libertadores 2013.

Y fue claro el adiestrador de los acereros. El que incitó a los incidentes fue el DT de los brasileños, Vanderlei Luxemburgo.

"Yo creo lo que dice mi preparador fisico (Marcelo Rosenblat), fue irónico y se trató de burlar de nosotros y de Huachipato, eso es una conducta antideportiva. Le dijo que nos fuéramos de vacaciones, con un gesto con la mano", acusa el entrenador nacional.

Siguió. "Afortunadamente hubo gente que contuvo esa situación, yo no tuve ningún contacto con el entrenador rival".

Luego se refirió más a Luxemburgo. "Esto no cabe en una persona que supuestamente carga con un prestigio, son actitudes reñidas con la conducta deportiva. Yo soy testigo que terminado el partido en Porto Alegre me acerco a despedirme de él y no me trata bien, me da una mano insignificante y escucho de él que atribuye el triunfo porque la terna referil era Argentina y hablaba español y nos habría favorecido", apuntó.

Sobre el partido, destacó que "pocas veces hemos visto a un equipo brasileño defenderse de esa manera, eso habla del temor que nos tenían. Nos sentimos tristes por la gente que llenó el CAP. Creo que hicimos un correcto cometido en la Copa Libertadores, no era un grupo fácil".

Al final aprovechó de reclamar contra la ANFP por no haberles suspendido el partido ante Cobreloa, cuando jugaban esa semana ante Caracas. "Tuvimos poca ayuda del fútbol chileno cuando lo necesitamos. Jugamos con Gremio, fuimos a Antofagasta y tuvimos que utilizar los mismos jugadores dos días después ante Caracas. Con una pequeña manito, en una situacion que se ha solucionado en otras ocasiones, habría ayudado para que un equipo chileno hubiese clasificado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?