EMOLTV

F-1: Nico Rosberg sorprende y se queda con la pole position en el GP de Bahréin

Detrás del piloto ganador saldrán el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso.

20 de Abril de 2013 | 09:33 | AFP
imagen
Reuters
MANAMA.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará la pole posición el domingo en el Gran Premio de Bahréin, cuarta manga de la temporada 2013 de Fórmula 1, mientras que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo con la segunda plaza y el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

"Estoy un poco sorprendido, pero estoy contento", dijo Rosberg.

"No puedo estar decepcionado ya que Nico ha hecho una vuelta excepcional. Era su día. Incluso si hice una vuelta perfecta, él era inaccesible", señaló, por su parte, Vettel.

Rosberg aventajó en dos décimas y media a Vettel y en tres a Alonso, que entró en boxes antes de hacer una segunda vuelta lanzada.

Al final de la sesión, cuando la mayor parte de los pilotos optaron por hacer una sola vuelta lanzada y cronometrada, Rosberg firmó el mejor giro en 1 minuto, 32 segundos y 330 milésimas, siendo la séptima pole position en Fórmula 1 y la segunda consecutiva para Mercedes, después de la lograda por Lewis Hamilton la semana pasada en el Gran Premio de China.

Autor del mejor cuarto tiempo este sábado, Hamilton será penalizado con cinco plazas en la parrilla de salida, debido a que sustituyó su caja de cambios el sábado antes de las calificaciones.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo