EMOLTV

La U y O'Higgins empatan y desaprovechan la oportunidad de alcanzar la cima del torneo

En un entretenido partido, los equipos igualaron 2-2 con un doblete de Isaac Díaz para los azules y anotaciones de Carlos Escobar y Braulio Leal para los celestes.

20 de Abril de 2013 | 19:18 | Emol
imagen

Con el empate, la U y OHggins quedaron a dos putos del puntero.

Photosport.

SANTIAGO.- Universidad de Chile y OHiggins tenían la oportunidad única de alcanzar a Unión Española en la punta del campeonato, pero la desaprovecharon al igualar 2-2 en un partido válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional.

Ante cerca de nueve mil espectadores azules y celestes no se lograron sacar ventajas en un compromiso que tuvo emoción de principio a fin, pero que finalmente terminó en un empate que no le sirvió a ninguno de los dos, ya que podrían perder su condición de sublíderes del torneo porque Unión Española podría escaparse.

Sobre el partido, el cuadro de la Sexta Región, que local en Santiago por las remodelaciones del Estadio El Teniente, fue el que comenzó visitando de manera constante el arco rival. Fue así como a los 21’ se logró poner arriba en el marcador con anotación de cabeza de Carlos Escobar.

Pero extrañamente, el cuadro de Eduardo Berizzo se echó atrás y permitió que la U se le viniera encima. Lo que de todas maneras no sería aprovechado por los laicos hasta el minuto 47’, cuando Isaac Díaz lograría la paridad en el marcador.

Después, OHiggins volvió a levantar, se adueñó del balón y a  los 57’ se vio favorecido por un penal del portero Herrera que Braulio Leal transformó en el 2-1 para los “locales” en el Santa Laura.

De ahí en más, la emoción se instaló en el compromiso. Ambos equipos lograron generar peligro en el arco rival, pero fue Universidad de Chile la que  logró concretar primero a los 72’ con tanto de Isaac Díaz tras una mala salida del portero Marín en un tiro libre.

Sobre el final del partido, el partido continuó parejo. Ninguno de los dos logró sacar grandes ventajas en lo que finalmente terminó siendo un 2-2 que no le sirvió a ninguno de los dos equipos, ya que alcanzan las 24 unidades a dos del puntero.

Además, la igualdad no le sirve a la U, ni a OHiggins ya que podrían perder su condición del sublíderes del torneo si es que la UC vence a Colo Colo en el Monumental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?