EMOLTV

Curicó Unido y Coquimbo quedaron como líderes en la Primera B 2013

El cuadro de la Región del Maule venció en calidad de visita a la U. de Concepción por la cuenta mínima, mientras que el elenco pirata superó por 3-1 a San Luis.

21 de Abril de 2013 | 20:06 | Emol

SANTIAGO.- La fecha 11 de la Primera B 2013 dejó como únicos punteros a Coquimbo en la Zona Norte y a Curicó Unido en el Grupo Sur.

El cuadro de la Cuarta Región se hizo fuerte en condición de local y venció por 3-1 a San Luis de Quillota en un partido que estuvo marcado por  haber tenido una guerra de goles en el segundo tiempo

A los 52’ Óscar Salinas puso las cosas 1-0 para los locales. Luego, Álvaro Césped igualó la cuenta con anotación a los 55’, lo que instaló la emoción en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Pero  el equipo pirata mataría aspiraciones quillotanas a los 77’ y finalmente a los 90+1’, lo que dejó el marcador en un 3-1 que coloca a Coquimbo en la punta de la Zona Norte con 20 puntos.

Por su parte, Curicó fue el gran ganador en el Grupo Sur, ya que  aprovechó la fecha libre de Naval para colocarse como líder de su tabla.

El elenco de la Región del Maule  viajó hasta la Octava Región para frenar a la Universidad de Concepción y superarla por  un 1-0 con tanto de Diego Churín a los 60 minutos del partido.

Con la victoria, el cuadro dirigido Pablo Abraham alcanzó los 19 puntos que lo dejan como puntero, a dos unidades de Naval y a cuatro precisamente de los del "campanil".

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo