Resumen de la 12.a fecha: Resultados del fin de semana encienden aún más el campeonato

La derrota de Unión, el empate entre la U y O'Higgins y la victoria de la UC sobre Colo Colo, dejaron al rojo vivo la lucha por el título.

22 de Abril de 2013 | 10:09 | Emol

SANTIAGO.- El Campeonato Nacional está al rojo vivo. Con cinco fechas aún por disputarse, Unión Española, Universidad Católica, Universidad de Chile y O'Higgins, aún mantienen vivas sus aspiraciones de lograr el título.

Ya en la jornada sabatina se dieron dos resultados que fueron claves para encender aún más el actual certamen. El electrizante empate 2-2 entre los azules y rancagüinos, hasta esa fecha los escoltas del líder cuadro hispano, dejaron abierta la posibilidad para que el conjunto de colonia se arrancara con mayor amplitud en la tabla.

Sin embargo, Unión La Calera sorprendió a los dirigidos por José Luis Sierra y les propinó su segunda derrota en lo que va del torneo y con ello la preocupación de una arremetida de la Universidad Católica. Y los cruzados no desaprovecharon estos dos "regalos" de aniversario que hubo el sábado.

Fue así como en la edición 164 del clásico entre Colo Colo y universitarios, la escuadra del precordillera se impuso por la cuenta mínima y se encumbró al segundo puesto del certamen, amenazando a los de colonia a solo un punto de distancia. 

Ahora, y con cinco partidos por disputarse, nada está dicho ya que justamente en las instancias finales deberán chocar entre sí varios de los cuatro aspirantes a una nueva corona.

Sin ir más lejos, en la fecha 13 se enfrentarán Unión Española ante O'Higgins, por lo que un triunfo de los hispanos podría ya comenzar a apagar las esperanzas de los de Rancagua.

Además, dos fines de semana después, la U jugará un nuevo Superclásico ante Colo Colo, por lo que de aquí hasta el fin del torneo, cualquier cosa puede pasar.

El factor Colo Colo comenzó con un traspié

Conocido el fixture de los candidatos al título, un equipo ajeno a ellos se vislumbraba como factor clave para dilucidar quien se quedará con la corona del Campeonato Nacional: Colo Colo.

Los albos llegaron al clásico ante la UC animados por una mini racha de dos victorias en línea y con la clara intención de echarles a perder la fiesta por su nuevo aniversario.

Sin embargo, nada de esto se revalidó y el Cacique sumó su primera derrota contra uno de los cuatro aspirantes. Aún le queda medirse ante la U, O’Higgins y Unión, por lo que ahora podrían ayudar, sin quererlo, al equipo de la precordillera al quitarle puntos a sus rivales más linajudos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores