EMOLTV

Tenis: Jorge Aguilar avanzó a octavos de final en el Futuro 2 de Chile

El tenista nacional se impuso por parciales de 7-6 (4) y 6-3 sobre el brasileño Marcos Vinicius da Silva, en el estadio Palestino.

23 de Abril de 2013 | 17:17 | UPI
imagen

El tenista nacional Jorge Aguilar.

AFP

SANTIAGO.- El tenista nacional Jorge Aguilar (179° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Futuro Chile 2, torneo que se disputa sobre las canchas de arcilla del estadio Palestino de Santiago y reparte 15 mil dólares en premios.

La segunda raqueta nacional hizo valer su condición de principal sembrado del certamen al dar cuenta del brasileño Marcos Vinicius da Silva (1.035°), proveniente de la qualy, con parciales de 7-6 (4) y 6-3, en poco más de una hora y 20 minutos de juego.

Con este resultado, el cuartofinalista la semana pasada en el challenger de Ciudad de Panamá sumó su segunda victoria en la misma cantidad de enfrentamientos con el brasileño en el profesionalismo. Su primera celebración fue el año pasado en los octavos de final del Futuro 10 de Brasil, por 6-0 y 6-2.

Por el paso a cuartos de final, "Manimal" se verá las caras con el ganador del partido entre su compatriota Christian Garín (628°) y el brasileño Eduardo Dischinger (556°).

En otro encuentro de la jornada por la primera ronda, Juan Matías González (1.171°) derrotó en un duelo nacional a Guillermo Núñez (1.764°) por 3-6, 6-3 y 6-4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?