EMOLTV

Franco y reiteradas lesiones en la U: "El desgaste era mucho con el cuerpo técnico anterior"

El entrenador de la Universidad de Chile aseguró que el proceso que comandó Jorge Sampaoli en los azules fue de alta exigencia y ello le está pasando la cuenta a algunos jugadores hoy en día.

24 de Abril de 2013 | 16:52 | Emol
imagen

Además, Franco respaldó a Charles Aránguiz tras su marginación de la ''Roja''.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Darío Franco se refirió este miércoles a las reiteradas lesiones que han sufrido sus jugadores desde su arribo al elenco de Universidad de Chile y reconoció que uno de los principales motivos de los problemas físicos radica en "un desgaste anterior".

Según el actual entrenador de la U, el proceso que comandó Jorge Sampaoli estuvo marcado por la sobre exigencia, algo que ha reconocido el DT de la "Roja" sobre su metodología, y eso es lo que hoy está afectando a algunos de sus futbolistas.

"Los estudios indican que el desgaste de varios jugadores era mucho, hicieron un gran esfuerzo por la exigencia que les pedía el anterior cuerpo técnico", indicó Franco en conversación con ADN Radio.

El adiestrador laico reiteró una crítica que había realizado hace algunos meses sobre la cantidad de seleccionados que ha llamado el técnico del seleccionado chileno e indicó que "entiendo que los jugadores deben estar disponibles 100% para la selección y está bien, pero en algunos casos han sido demasiados jugadores citados".

Por último, Franco se refirió al caso de Charles Aránguiz, quien fue marginado de la "Roja" por no llegar a la citación, y manifestó que "él reconoció el error. Creo que Charles volverá a ser convocado, de más está decir que es un hombre importante para la selección".  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?