EMOLTV

El Basilea de Marcelo Díaz se juega el partido más importante de su historia

Aún no se define si el volante nacional será titular en el cuadro suizo que recibe esta tarde al Chelsea por las semifinales de la Europa League.

25 de Abril de 2013 | 09:23 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Esta tarde, 16:05 horas, el Basilea de Marcelo Díaz disputará el duelo más importante de su historia cuando reciba en su estadio, el Saint Jakob-Park, al poderoso Chelsea por las semifinales de la Europa League.

Para el trascendental cotejo, aún no está definida la titularidad del volante nacional, aunque a raíz de sus buenas actuaciones, las opciones de que sea de la partida son muy altas.

Los suizos jamás han llegado a una instancia como esta, por lo que la expectación en Basilea es total y ya hace varios días se agotaron las entradas puestas a la venta.

El cuadro del chileno clasificó a las semifinales tras dejar en el camino al Tottenham Spurs inglés. En aquella llave, fue Díaz quien decidió el triunfo para el cuadro rojiazul al anotar el último penal en la definición desde los doce pasos.

Mientras que los ingleses, actuales monarcas de la Champions League, hicieron lo mismo con el Rubin Kazan pero sin sufrir demasiado.

Como antecdente está que el conjunto suizo no ha perdido ningún partido en su estadio en esta edición de la Europa League, sumado a que el Chelsea ha perdido los dos últimos partidos como visitante en dicha competición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?