Braian Rodríguez piensa dejar Huachipato: "Es el momento justo para pegar un salto"

El goleador de la Copa Libertadores admite que le gustaría partir del actual campeón chileno y que Brasil e Italia lo seducen.

25 de Abril de 2013 | 13:52 | Emol
AFP
SANTIAGO.- A pesar de que Huachipato fue eliminado, Braian Rodríguez sigue liderando la tabla de goleadores con 5 anotaciones. Y es esta vitrina internacional la que seduce al uruguayo que piensa que ya es hora de partir del actual monarca del fútbol chileno.

"Creo que es el momento justo para pegar un salto. Con la experiencia en la Libertadores y el papel que hice creo que estoy para dar un gran salto", reveló el delantero en entrevista con el periódico español Marca.

El charrúa explicó que "yo sé que han hablado con mi representante. Pero él no me quiere decir nada hasta que termine el torneo para que esté enfocado en Huachipato. Sé que hay varios equipos interesados. Me gustaría jugar en Brasil o Italia, son grandes ligas. Estoy preparado".

Sobre su gran actuación en el torneo continental, el ex Unión La Calera apuntó que su explosión se dio "con toda la experiencia que agarré en otros países y la confianza que me dio el 'profe' Pellicer que me hizo desarrollar mi fútbol, para el juego que él quería. Me ayudó en la Libertadores y en el torneo que salimos campeones. También por mis compañeros, si no fuera por ellos tampoco habría marcado esos cinco goles".

Consultado por los disturbios al término del partido contra Gremio, Rodríguez contó que "fue Luxemburgo el que provocó todo. Se empezó a burlar, diciéndonos 'ahora si se van de vacaciones, váyanse de vacaciones'. De ahí se armó todo un tumulto. Pero el árbitro no apuntó nada. Creo que todo se queda dentro de la cancha".

Finalmente, el goleador reveló su estrecha relación con su compatriota Luis Suárez, quien fue penalizado con 10 fechas por morder a Ivanovic del Chelsea. 

"Conozco a Luis. Nos criamos juntos y jugamos juntos de chicos. Creo que hay cosas en la cancha que no se ven que nos hacen a los delanteros. Los defensores también nos pegan, pero eso no sale en la tele. Pero cuando nosotros hacemos algo, se ve mucho más porque somos delanteros. Suárez es un gran jugador y está haciendo bien las cosas", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores