EMOLTV

Tito Vilanova se queda en Barcelona: "En ningún momento he pensado en dejar el cargo"

El técnico del cuadro catalán avisó que continuará por la próxima temporada en los blaugranas y explicó que no hay cambio de ciclo tras la dolorosa derrota ante el Bayern Munich.

26 de Abril de 2013 | 11:04 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Había expectación en Barcelona. Después de tres meses de ausencia, el técnico Tito Vilanova se sentó en la sala de prensa del cuadro catalán y confirmó lo que todos esperaban.

"Me siento con fuerzas, siempre y cuando la salud me siga acompañando y tengo muchas ganas de seguir", expresó el estratega en conferencia.

Sobre esto mismo, agregó que "en ningún momento he pensado en dejar el cargo. El fútbol es mi vida, este trabajo nunca ha sido ninguna carga ni presión. Consulté a los médicos si había problemas para continuar y me dijeron que ninguno, así que seguiré trabajando".

Consultado por un posible "termino de ciclo" tras la dolorosa derrota ante el Bayern Munich por la Liga de Campeones, Vilanova explicó que "lo han dicho muchas veces. Mantenerse arriba y ganando es difícil. El Barcelona lo ha conseguido 3 años y es durísimo. Este año aún hay que ganarla, hay que ser capaces de ganar dos partidos de seis para levantar la Liga".

Y respecto a esta misma llave por semifinales ante los alemanes, comentó que "somos el Barcelona y jugamos en casa. No es creíble decir que vamos a remontar fácil (0-4), esto es la Champions, es difícil, pero somos el Barcelona tenemos respeto por nuestros aficionados, luego el partido lo dirá. No podemos decir que no somos capaces, sabemos al equipo que tenemos adelante".

Asimismo, añadió que "dentro de un ciclo hay unos puntos más altos donde ganas más títulos. Lo que vivimos esos tres primeros años será irrepetible, pero no para el Barcelona, sino que para cualquier equipo. No hay cambio de ciclo".

Vilanova, además, reconoció que la amistad con su antecesor Josep Guardiola ha sufrido algunos cambios. "La relación con Pep es que somos amigos íntimos desde pequeños, hemos vivido una etapa en el Barcelona irrepetible. Pero con la distancia las relaciones se enfrían, y eso nos pasó".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?